viernes, 1 de noviembre de 2013

ESFERAS PARA EL ARBOL DE NAVIDAD

Hoy es viernes de TUTORIAL!!!

Y nuestra diseñadora Laura Porras nos trae una hermosa propuesta...

Bienvenida Navidad!!!

Esta es una época muy linda del año donde podemos combinar diversos colores y texturas para decorar nuestra casa, local, oficina, etc. Y aprovechando que muchos de los chicos reciben menos lecciones o ya están eximidos, he decido hacer este mini reto dedicado a ellos, estoy segura que será un trabajo fácil, entretenido y rápido de elaborar.


Materiales: 
3 círculos de cartulina roja 
3 círculos de cartulina verde 
3 círculos de papel decorado 
Medio metro de cinta delgada roja y verde (puede usar hilo dorado, o mecates) 
Cascabeles, lentejuelas con formas o abalorios grandes 
Goma, tijeras, huesito.


Pasos: 

1. Cortar los círculos del mismo tamaño, en mi caso yo los use de 3” porque las quiero para el árbol, pero podemos elaborar nuestra esfera tan grande como para pegar al techo. Y los colores bases pueden variar.

2. Doblar todos los círculos por la mitad, en el caso del papel estampado, este se debe doblar dejando el estampado viendo hacia adentro.


3. Una vez que todos los círculos estén doblados colocar goma y comenzar a unir, a mí me resulta más fácil ir poniendo uno sobre otro sin abrir la esfera.



4. Cuando lleguemos al último no lo pegamos, sino que aprovechamos para doblar la cinta a la mitad y hacer un nudito formando una gasa para colgar, podemos sujetar la cinta al círculo con un pedacito de cinta y ahora sí terminar de unir.



5. Colocar en las tiritas que salen de nuestra esfera, cascabeles, lentejuelas o abalorios, en el caso de estos últimos ingresar y hacer nudo para que no se suelten.

Espero lo disfruten y se diviertan haciéndolo!!!




Si deseas descargar el tutorial en modo pdf, sigue el link:

TUTORIAL ESFERAS PARA EL ARBOL DE NAVIDAD






2 comentarios: