viernes, 22 de noviembre de 2013

MINI ALBUM

Hola amigas!!! Hoy es viernes de TUTORIAL!!!

Y seguimos con los proyectos para Navidad!, te proponemos que realices este hermoso MA al estilo Navideño. Es rápido y facilito de hacer...



Este paso a paso lo preparó Lidia Rodríguez y te lo presentamos a continuación...


MATERIALES:
  • 1 pieza de cartulina de 12x12 pulgadas
  • 2 piezas de papel decorado de 3x4 pulgadas 
  • 1 pieza de cartulina lisa de 4x2 pulgadas
  • piezas para decorar a tu gusto


INSTRUCCIONES:
PASO 1. Para comenzar necesitaremos una hoja de cartulina de 12x12 con el diseño que desees. Ahora marcamos esta hoja en 6 rectángulos de 6x4 pulgadas para hacer las que serán las páginas del mini. Pueden ver la foto de cómo deberían dividir su página.




PASO 2. Ahora cortamos y doblamos todas nuestras hojas por la mitad, es decir que cada hoja de nuestro mini será de 3x4 pulgadas y las pegamos por el lado que no tiene el diseño para hacer un cuadernito y así quedaran como en la foto.




PASO 3. Para pegarlas debemos poner goma en una de las mitades de hoja y unirla con otra mitad de hoja como se ve en la foto 3. Una vez que hayamos pegado todas las hojas el mini se debería ver como un librito abierto. 




PASO 4. Para la portada cortamos dos rectángulos de 3x4 pulgadas y las pegamos en la parte de adelante y atrás. Para el lomo cortamos un rectángulo de 4x2 pulgadas, yo le hice orilla de parras (como se aprecia en la foto) pero puedes hacerlo liso o con otro tipo de orilla según tu gusto.



PASO 5. Pegamos el lomo y está listo el cuadernito o Mini Álbum.



PASO 6. En las siguientes fotos les muestro como quedó el mío una vez decorado y en la última foto veras el tipo de cierre, pero puedes cerrarlo con un botón y twine o ligas decoradas o lo que desees !!!!









Está muy sencillo de hacer, cierto??? 



Esperamos ver las bellezas de creaciones de cada una, 

un abrazo y bendiciones!!!




Si deseas descargar el tutorial en formato pdf, solo sigue el enlace:


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por este tutorial. Estoy empezando en el mundo del scrapbooking y me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a nuestro mundo scrapero Marta, puedes pedir ingreso al grupo en facebook, para que participes con nosotras, en la parte superior del blog, al lado derecho encontrarás un botón que te llevará directo y pides ingreso... Te esperamos!!!

      Eliminar