lunes, 21 de abril de 2014

TUTORIAL ARCHIVADOR ACORDEON

Hola amigas!!! Hoy es lunes de TALLER!!!

Y por el éxito tan grande que tuvimos con el CROP EN PJs con CARLA, el pasado 11 de abril, les traemos el tutorial de tan bello y útil proyecto.

Aquí el paso a paso... Qué lo disfruten!!!



MATERIALES: (medidas dadas en pulgadas)

2 cartones de presentación de 5 ¾ x 8
2 papeles decorados de 11 x 8 ½
8 cartulinas de un color que contraste o combine con el papel decorado de 7 ½ x 5 ¼
1 cartulina del mismo color que el anterior de 7 ½ x 5 ½
2 cartulinas de 11 x 5 ¼
Decoración al gusto
Útiles de uso personal.



PASO A PASO:



1. Vamos a coger nuestros cartones de presentación o cartón duro y vamos a marcar su contorno en la parte de atrás de cada hoja decorada como se ve en las siguientes imágenes.





Al tener esto vamos a cortar las esquinas en diagonal para poder luego forrar nuestros cartones y que las puntas nos queden bonitas y parejas.



 Por delante nos quedara así.





2. Ahora vamos a darle forma a los costados de nuestro acordeón, para esto tomaremos las 2 piezas de cartulina de 11 x 5 ¼ y vamos a ayudarnos con la tabla de marcar y marcaremos por el lado que mide 11 pulgadas a cada ½ pulgada esto nos permitirá hacer los costados, esto se lo realizaremos a las 2 piezas por igual.






3. Ahora comenzaremos a armar la parte del acordeón, para esto tomaremos nuestras 8 piezas de cartulina de 7 ½ x  5 ¼ e iremos pegándolas primero de un lado y luego siguiendo el mismo orden del otro como se muestra en las siguientes imágenes. Para ir pegando los cartones vamos a poner cinta de doble contacto en la primera y contamos 3 lugares y volvemos a poner cinta y así vamos colocándolos todos. (en las x como en la imagen de arriba)






Así deberá quedar al final


4. Vamos a tomar nuestra pieza de 7 ½ x 5 ½ ( yo corte la mía de 5 ¼ por error) y las vamos a marcar del lado que mide 5 ½ a 1 ¼ por los 2 lados










Y la vamos a pegar en la parte interna de nuestro cartón decorado y bien abajo esto será la base de nuestro acordeón, como se ve en esta imagen.





5. Ahora pegamos la cinta que va a hacer que nuestro acordeón se quede cerradito y bien portado.


Esto lo vamos a hacer del lado de arriba y metiéndonos un poquito para que tenga mas amarre y no se los despegue después.



6. 
Listo ya casi terminamos, vamos con el acordeón a ponerlo en su lugar, le vamos a poner pegamento a la parte de afuera de uno de los lados y lo vamos a pegar bien abajo que tope con la base que pegamos anteriormente y hacemos lo mismo del otro lado.





Yo al mío le puse medios círculos y les puse sellos de lo que me interesa meter en cada uno de los espacios, tu ya le pones lo que quieres y lo decoras a tu gusto.





Así quedó el mío




Espero les haya gustado y recuerden que se tomará como mini reto para las que deseen hacerlo y lo suban al grupo.




1 comentario: