jueves, 3 de octubre de 2013

PLANEAR UN LAYOUT


Scrapbooking es el arte de recolectar y guardar para generaciones futuras; fotos, vivencias y recuerdos. Es una manera de dejar parte de nuestra historia a hijos y nietos, para que nos conozcan y nos quieran.
Las partes de un LO o página son: fotos, historia, título y adornos.
Cuando planeamos una página, se nos hace más fácil si seguimos unos simples pasos. Recordemos que no hay bueno ni malo, solo expresión de nuestra creatividad de una manera armoniosa.


  1. Escoger las fotos que se van a usar en el LO, el # ideal de fotos (4x6) es de 3, pero si las fotos son más pequeñas se pueden usar más.
  2. Escoger el papel de fondo, que coordine con las fotos, les sugiero que para los primeros trabajos que hagan usen papel de fondo liso que complemente las fotos.
  3. Juegue con las fotos sobre el papel de fondo, hasta que la posición de ellas se vea bonita y armoniosa, la figura del triángulo es una figura que representa armonía.
  4. Una vez decidida la posición de las fotos, busque otro papel para acentuarlas (o una sola, si la quiere resaltar), este papel puede ser estampado o liso. Las fotos son el termómetro perfecto para buscar el papel de acento, recuerden que lo más importante son las fotos, cuando volvamos a ver la página, nuestra vista ira directamente a las fotos, así es que este papel debe de complementar y no ahogar las fotos.
  5. Antes de empezar a decorar la página, escriba la historia, el mensaje que quiere dar o recordar, la puede escribir directamente sobre el papel de fondo (use lapiceros de gel o marcadores permanentes sin ácido), o bien la puede escribir en un papel aparte y usarlo en LO como adorno o acento. (puede ser impresa de la compu)
  6. Una vez escrito el mensaje, busque el título de la página; la mayor parte del tiempo, lo encuentra escondido en su mensaje. O puede usar alguna expresión, dicho, refrán, etc.
  7. El trabajo duro ya pasó, ahora ya tiene todos los elementos en su página, pegados y listos, ahora diviértase adornando la página, use stickers, figuras cortadas por la máquina o con tijeras, sellos, etc. Use su imaginación y diviértase mucho.
  8. Los materiales usados en estas páginas y álbumes deben de ser de Ph neutro, libres de ácido para evitar que se degeneren al pasar el tiempo. Los adhesivos deben de ser sin ácido también, se ofrecen gran cantidad de materiales que ya están libres de ácido para este propósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario